domingo, 7 de abril de 2013

EL “NONSENSE”, UN ARMA CONTRA LAS MENTES CUADRADAS



CONSUELO ARMIJO (CLIJ, 45, 28-31)

La vida esta llena de sucesos extraordinarios, que la gente los ha visto, los ha experimentado, pero tienden al conformismo sin preguntarse ni por un segundo en el por qué, es por eso que la ausencia de interés denota una falta de curiosidad, aspiración, afán.

Cuestionarse las cosas no es signo sino de la controversia de un punto dudoso, mas poniendo sobre mesa las razones, pruebas y fundamentos que lo respalda.  

La aceptación y la resignación no sirven de nada, hoy en en día en una sociedad inmersa en los cambios, en la investigación, en la duda, en el por qué.

No todo lo que no llegamos a comprender o sencillamente no vemos, no queda subsanado del mundo al que pertenecemos. Las cosas no son blancas o negras. No todo lo sostiene la lógica y la racionalidad. La obcecación, la obstinación solo conllevan a la amargura y al desentendimiento de todo aquello que nos rodea.

Así pues los niños en cierto sentido permanecen intactos ante este desorden, sin descartar ideas por ser lo más descabelladas posible, siendo estas las atractivas.

En el mundo del nonsese, no existe nada preestablecido la obviedad pierde interés y la polémica alcanza una magnitud de sobrepeso.

Son muchos los cuentos que nos incitan a pensar, que nos enseñan a pensar, en la importancia de no anclarnos en unas simples pautas escritas, en el valor de ir más allá.

De ahí que tenga tanta relevancia el quién la cuente, la capacidad que tenga de proyectar al oyente en el escenario donde se narra la historia, de recrearla por el mismo.

Comentario:

Finalmente el no enseñar a pensar advierte ciertos problemas de índole universal. Considero a mi entender, que hoy en día muchas cosas nos están llevando a la práctica de la exagerada sumisión a la que nos tienen acostumbrados.

No podemos decaer en borregos, a quienes inducen a pensar de una manera, sin cuestionarse ni por un momento la veracidad de las cosas.  Es asimismo importante dar pie a la imaginación, aunque sin duda hemos nacido con ella, pero a medida que ha pasado el tiempo nos la han ido arrebatando como perro al que no conviene que ladre.




1 comentario: